Los tratamientos uroginecológicos de los que se pueden beneficiar las mujeres consisten en;
- Fisioterapia durante el embarazo: con el objetivo de paliar los síntomas que se producen en el embarazo (dolor de espalda, lumbalgia, ciática, retención de líquidos, contracturas, lesiones en el suelo pélvico); utilizamos técnicas manuales e instrumentales para aliviar los dolores osteoarticulares en las futuras mamás.
- Preparación física y ejercicio terapéutico preparto; el movimiento es primordial para que no se produzcan complicaciones en el embarazo y en el momento del parto. Acudir a un centro especializado para poder preparar lo mejor posible ese momento tan especial e importante es nuestro objetivo final, así como acompañarte en todo el proceso.
- Postparto y fisioterapia del suelo pélvico. En MD fisioterapia estamos especilizadas en el tratamiento de las lesiones producidas por el parto como hipotonia muscular abdominal, diastasis, cicatrices dolorosas de cesáreas, tratamiento de las episiotomias, incontinencias urinarias o fecales, prolapsos de visceras pélvicas, o dolor a las relaciones sexuales.
Para ello usamos técnicas globales como la osteopatía, terapia manual, ejercicos hipopresivos o del método propioceptivo 5P; u otras técnicas mas específicas sobre la musculatura del suelo pélvico como la electroestimulación, el biofeedback, u los pesarios y las bolas chinas.
Todo ello encamiando para tratar lo antes posible problemas derivados que puedan surgir en todas las etapas de la mujer, y que eviten agravamiento de lesiones o pasar por un quirófano en un futuro.